Masa francesa para tartaletas

Las tartaletas son deliciosas cuando se preparan correctamente, la masa francesa para tartaletas es una opción perfecta para darle un giro a lo tradicional en tartas, aquí les dejo la receta, es muy sencilla de preparar y bastante deliciosa, para chuparse los dedos.
Ingredientes

2 Yemas de huevo.
20g De levadura de panadero.
250 g de hárina.
100 g de Mantequilla.
3 Cucharadas soperas de leche caliente (no hirviendo)
Sal.


En una taza ponemos la leche y la levadura, dejamos durante 10 minutos a que enfrie un poco. Con una ensaladera vertimos la mezcla recien creada y añadimos la yemas y la mantequilla, por ultimo añadimos la hárina y la sal, amasamos con la mano y extendemos la masa con un rollo pastelero o con nuestra propia mano. Moldeamos las tartaletas y las cubrimos con un paño durante 30 minutos para que suba la masa, después pinchamos el fondo de los moldes con un tenedor y colocamos en el fondo garbanzos o judias (crudos) para que no se infle la masa, metemos al horno a calentar.
Las sacamos del horno cuando presenten un color dorado, inmediatamente las sacamos de los moldes, esperamos a que se enfrien y listo, ya están perfectas para comer.

Aqui les dejo otra receta para preparar masa quebrada para tartaletas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario